El vicepresidente primero de la Cámara, Ricardo Alfonsín, expresó la predisposición de la oposición a colaborar con el Gobierno, pero pidió que Fellner convoque a una reunión para ver si después se puede sesionar.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín reclamó que el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, convoque a una reunión de Labor Parlamentaria, a los efectos de definir una reunión del Cuerpo para analizar los DNU emitidos los últimos días.
“Nuestra responsabilidad es que las instituciones funcionen”, remarcó el vicepresidente primero de la Cámara, quien recordó que “podemos dialogar con el oficialismo”. Agregó que “voy a tratar de que cuando se reúna la Comisión de Labor Parlamentaria que se avengan a que se produzca una sesión especial para que pueda analizar el tema.
Alfonsín señaló que le gustaría que “si hay sesión especial venga el jefe de Gabinete y nos explique, no a nosotros, que le explique a la sociedad porqué razón ha tenido que tomar esta decisión de apelar las reservas y porqué razón le pide al Parlamento que apruebe que se apele a las reservas para pagar la deuda”.
El diputado aclaró que el oficialismo no debe desconfiar de la oposición, por cuanto está dispuesta a colaborar con el Gobierno: “Nadie quiere que le vaya mal”, enfatizó.
Sobre los pasos a seguir en el Cuerpo para una eventual sesión, detalló que el presidente de la Cámara tiene que convocar a Labor Parlamentaria; en la Labor Parlamentaria hay que decidir si se puede hacer una sesión especial. “En principio, en un período en el que no hay sesiones ordinarias y si no se convocara a sesiones extraordinarias, la Cámara no funciona. Pero como la Constitución dice que cuando se sanciona un DNU debe ser tratado en forma inmediata por el Congreso, creemos que en este caso por la propia Constitución están habilitadas sesiones especiales. Pero esto lo vamos a discutir en Labor Parlamentaria”, concluyó.