En conferencia de prensa, la Presidenta de la Nación pidió al titular de la Cámara baja llamar a las comisiones de ese Cuerpo para analizar el DNU que despide al titular del BCRA. Postergó el viaje a China por temor a la actitud que vaya a adoptar el vicepresidente Cobos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la decisión de instruir al jefe de Gabinete para que solicite al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que convoque a los titulares de las comisiones de la Cámara baja que conforman la comisión que debe ser consultada para la remoción del presidente del Banco Central.
Cristina señaló que "de esa forma estaríamos con tres miembros en la comisión, por lo cual la comisión tiene quórum para sesionar como lo marca la ley".
Asimismo disparó duramente contra su vicepresidente, Julio César Cobos, al señalar que el mismo no cumple "con el rol constitucional" que le compete de reemplazar a la mandataria cuando se ausenta del país. Por tal motivo, decidió postergar su viaje a China, que iba a emprender a fin de mes.
"Cualquier ciudadano puede disentir con las políticas del Ejecutivo, pero no en el lugar de la Vicepresidencia porque la Constitución le asigna un rol muy claro y contundente", sostuvo la primer mandataria.