Las internas, el segundo domingo de agosto

El apoderado del PJ recordó que en esa fecha se celebrarán las primarias en todos los partidos políticos, conforme la nueva ley.

El diputado nacional Jorge Landau recordó la condición de “obligatoria” de las elecciones internas que deberán celebrar todos los partidos.

“No sólo el PJ”, aclaró el diputado y apoderado del Partido Justicialista al ser reporteado en Radio América.

El legislador recordó que “el segundo domingo de agosto estaremos votando todos para elegir a los representantes de los partidos”, y en tren de analizar el panorama que se puede dar en el seno de su partido, estimó que “a Néstor Kirchner le conviene ir a las internas para competir por el PJ”.

Vislumbró además que “Eduardo Duhalde y Mario Das Neves van a competir con Néstor Kirchner, y De Narváez creo que va a ir por la provincia de Buenos Aires”. Y al respecto señaló que “el que gane la interna se queda y el que pierde se va a su casa o se encolumna dentro del partido”, al recordar que las primarias obligatorias impiden al perdedor a competir igual por otra lista.

Por otra parte, ponderó el nuevo sistema para corregir los desórdenes que se dan al existir muchas listas, señalando que “en las últimas elecciones presidenciales terminaron muy tarde por las listas colectoras a partir del 2002”.

“Ahora, con las primarias se facilitan las elecciones y que haya un candidato por partido, eso es lo que va a pasar en la próxima elección”, destacó.

“El que gane la interna se queda y el que pierde se va a su casa o se encolumna dentro del partido porque queda impedido de anotarse en otro y pueda seguir compitiendo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password