Sectores cercanos al Gobierno nacional se instalaron en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales, para pedir el cese de la suspensión de la norma aprobada el año pasado.
Con la instalación de una Carpa por la Multiplicidad de Voces en la Plaza Lavalle (frente a Tribunales), se realizó una Jornada popular de participación por la implementación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó allí que “jamás vamos a cercenar la libertad de expresión de nadie, sino como hoy, vamos a levantar bien alto la posibilidad de gritar: viva la libertad de expresión, viva la libertad de prensa, viva la libertad de conciencia, viva nuestro pueblo manifestándose en democracia con total y absoluta libertad”.
La jornada, que incluyó una radio abierta, un mural participativo, la proyección de audiovisuales y una muestra cultural, fue convocada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer); la Secretaría de Cultura de la Nación; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo; 6,7,8 Facebook; y las agrupaciones La C mpora, JP Evita y JP Descamisados, entre otras agrupaciones.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, a raíz de una recomendación aprobada en el vigésimo sexto período de sesiones de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.