“La Ciudad no debe ser rehén de Moyano”

Fuerte crítica de un legislador porteño ante el paro lanzado por el gremio camionero en contra de una disposición impulsada en la Ciudad sobre el tema carga y descarga.

En referencia a la amenaza de Moyano sobre el paro previsto por el sindicato de los camioneros, el legislador de la ciudad Juan Pablo Arenaza exigió al dirigente camionero poner un fin a lo que definió como una “extorsión que perjudica a los ciudadanos”.

“Las medidas que toma el gobierno porteño tienen que contemplar la estabilidad de los trabajadores y tener un criterio acorde con el horario en que funcionan los comercios”, declaró Arenaza luego de la protesta impulsada por los gremialistas -encabezados por Moyano- en repudio a la propuesta que impulsa el gobierno porteño para modificar los horarios de carga y descarga de mercadería en el centro de la Ciudad. El cambio supone que los vehículos de reparto no podrán ingresar al macrocentro después de las 8 de la mañana y deberán retirarse del área a más tardar a las 11.30.

Con respecto a la amenaza de desabastecimiento por parte del gremio camionero, Juan Pablo Arenaza agregó que “no podemos aceptar que por medio de la amenaza se ponga en juego la provisión básica de alimentos y se impongan los criterios sobre cómo ordenar el tránsito en la Ciudad”.

“Es verdad que hay que ordenarlo de alguna manera para que no siga siendo un caos, pero la medida tiene que contemplar a los trabajadores y a los vecinos. Lo que no podemos permitir es la extorsión y las amenazas como método para iniciar una negociación”, sostuvo el legislador de la Coalición Cívica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password