La Cámara de Diputados bonaerense declaró como "personalidad destacada de la cultura popular" al cantante cordobés, al cumplirse 10 años de su trágica desaparición.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró como “personalidad destacada de la cultura popular, post morten”, al cantante cordobés Rodrigo Bueno, al cumplirse 10 años de su trágica desaparición.
El homenaje se realizó durante una sesión especial realizada por los miembros de la Cámara Baja provincial, a partir de un proyecto de ley presentado por el jefe del bloque de diputados bonaerenses del FpV-PJ, Raúl Pérez.
“Este es un día especial”, dijo Pérez cuando inició su discurso, y ubicó al “potro” como “un hermano cordobés” que después de luchar por mucho tiempo llegó a la provincia de Buenos Aires para triunfar plenamente en su carrera artística.
Según el jefe del bloque oficialista, en poco tiempo Rodrigo logró constituirse en “un artista popular, sumamente querido” que luego del fatal accidente lo “lloró el país”.
Por su parte, el titular del bloque de diputados provinciales pertenecientes al Peronismo Federal, Juan Carlos Piriz, sostuvo que los bonaerenses adoptaron a Rodrigo “como nuestro”, y valoró que “para quienes amamos lo popular, Rodrigo Bueno no ha muerto, seguirá viviendo en cada uno de nuestros corazones”.
“Rodrigo era alegría, era entusiasmo”, reseñó el jefe del bloque que en la Cámara baja provincial que responde al diputado nacional Felipe Solá.
Por otra parte, a instancias de un proyecto del diputado de Unión Pro, Julio Garro, se declaró al futbolista platense Martín Palermo como “personalidad destacada del deporte”, luego de su exitoso debut en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.