Por segunda vez esta semana el titular de la Autoridad Federal de Aplicación concurrirá al Parlamento. Esta vez lo hará junto al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones y el de Radio y Televisión Argentina.
La oferta es interesante: para las 12, en el seno de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, en la Sala 2 (223) del Anexo de Diputados, está prevista la presencia del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E., Tristán Bauer; y el coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino, Osvaldo Nemirovsci.
Claro que también el martes estaba previsto que todos estos funcionarios concurrieran al Parlamento, en este caso a la Comisión de Comunicaciones, pero sólo lo hizo Mariotto, así que habrá que ver si en esta oportunidad va acompañado por los restantes representantes oficiales. De todas maneras, recordemos también que el martes, tal cual detalló Parlamentario.com, la oposición le dio la espalda a esa presencia. La oposición los oficialistas: sólo cinco legisladores estuvieron presentes en esa reunión.
En esta oportunidad todos estos funcionarios han sido convocados respondiendo a un pedido presentado por las diputadas Patricia Bullrich e Hilma Leonor Re, que habían pedido que esos funcionarios informaran sobre diversas cuestiones relacionadas con el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.