El diputado Ingaramo pidió la colaboración de la oposición para aprobar medidas que aseguren una mayor seguridad en la ciudad.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Gerardo Ingaramo, se manifestó respecto a la resistencia de la oposición porteña al avance en la regulación de motociclistas señalando que “desde el PRO tenemos toda la voluntad de llevar adelante la iniciativa, pero necesitamos de la colaboración de otras fuerzas políticas para lograr los consensos necesarios para aprobarla”, manifestó el coautor del proyecto que busca regular la circulación de motos en la Ciudad.
“Estamos dispuestos a ir al recinto y perder la votación, para poner negro sobre blanco y ver quiénes están al lado de los vecinos”, señaló haciendo una fuerte crítica a la demora parlamentaria. “El proyecto se está debatiendo en las comisiones de Justicia y Tránsito, pero no avanza por trabas innecesarias de la oposición”, agregó.
Al hacer referencia a los últimos incidentes protagonizados por los denominados “motochorros”, que derivaron en la muerte de un joven en La Cañitas y de un ingeniero en San Martín, Ingaramo sostuvo: “podemos continuar contando víctimas inocentes que se sigue cobrando la delincuencia, cuando nosotros podríamos tener normas que si bien no son soluciones mágicas, sí trazan un camino”.
La iniciativa presentada por Ingaramo junto al legislador Martín Ocampo, e impulsada desde el Poder Ejecutivo porteño, busca que en la zona del microcentro los motociclistas ingresen sin acompañante y que en el resto de la Ciudad utilicen chalecos llamativos con la matrícula. En caso de incumplir con el uso de chaleco y/o casco, no se les suministrará combustible en las estaciones de servicio.