El ministro criticó la actitud de la Legislatura frente a los temas presentados contra la inseguridad en la Ciudad y eso al jefe del bloque oficialista no le cayó nada bien.
El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, manifestó su descontento con el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
A través de un comunicado, el legislador macrista señaló que “desde el bloque que presido nos pasamos defendiendo la gestión del ministro, ponemos la cara por el todas la semanas en la Legislatura. Y me molesta profundamente, que acuse a la Legislatura de parar las iniciativas contra la inseguridad”.
“Yo personalmente, hace dos años que presenté un proyecto contra los motochorros”, precisó Ritondo, quien recordó que el viernes 28 de mayo el bloque PRO pidió una sesión especial para tratar los proyectos que contemplan la autorización para el uso de las armas no letales Taser, la regulación de la actividad de los cuidacoches, y obligaciones que deben cumplir los motociclistas para evitar delitos” sostuvo el legislador macrista.
Agregó que “la oposición es la que se niega sistemáticamente abordar esto temas, no toda la legislatura”. Subrayando enfáticamente que “el bloque Pro siempre estuvo presente por eso el ministro no se puede ir de boca contra todos, porque los diputados del Pro, siempre mantuvimos la iniciativa política en cuestiones que angustian y desbordan a los porteños, como lo es la inseguridad Montenegro por un flash y un minuto de cámara, nos manda bajo el camión a todos”.
Por ultimo expresó que “para nosotros la inseguridad es cuestión prioritaria, no tenemos numero para sesionar y para eso es preciso que desde el ministerio que preside Montenegro, se haga mas y se hable menos, para convencer a los partidos opositores que apoyen algunas de las iniciativas que se reclama desde la sociedad, porque sin consenso, no sólo nos traban todo, sino que nos piden todas la semana la renuncia de ministros”.
La frase que “sacó” a los legisladores en general y a Ritondo en particular fue la de que “estamos hablando boludeces”, con la que Montenegro se refirió a las discusiones generadas en torno al tema de las leyes sobre seguridad y los cuestionamientos opositores.