Mondino irá al Congreso la próxima semana

La Comisión de Relaciones Exteriores no se reunirá esta semana, pero sus integrantes analizan si será citado también el ex titular del BCRA Martín Redrado. El que no va a ser citado es el subsecretario Eduardo Sigal.

Luego de una semana muy agitada, con repercusiones incluso en el recinto, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados hará un impasse de una semana en la investigación de las irregularidades en el comercio con Venezuela, al menos en lo que a reuniones formales se refiere.

Lo cierto es que la comisión que encabeza el peronista federal Alfredo Atanasof se reunirá el miércoles de la próxima semana para analizar los pasos a seguir, y al día siguiente recibirán un nuevo testimonio, en este caso del ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, convocado para testificar en torno a las denuncias que abrió el ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous.

La sesión tendrá lugar entonces el jueves 15 y será, como en el caso de Sadous, también secreta.

Asimismo analizarán los integrantes de la comisión si es citado el ex titular del Banco Central Martín Redrado, quien ya anticipó su disposición a asistir, como así también otros empresarios que podrían tener información sobre el tema de las negociaciones comerciales entre ambos países.

El que no será citado, según confió la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, es el subsecretario de Integración latinoamericana y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, cuyo cable enviado en su momento a la Cancillería para reproducir quejas de dos compañías, abrió una nueva polémica. Pero en este caso los diputados no quieren citarlo, habida cuenta de la convicción de que, tal cual lo ha hecho en diversos medios periodísticos, el ex legislador provincial del Frepaso negará todo.

En la reunión del miércoles 14, los diputados analizarán la carta enviada por el canciller Timerman al titular del Cuerpo, Eduardo Fellner, solicitando el levantamiento del secreto sobre lo expresado por Eduardo Sadous.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password