El proyecto sobre papel de diarios ingresó por Diputados

A pesar de que se había anticipado que entraría por el enado, el secretario parlamentario de ese Cuerpo informó que la iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo ingresó por la Mesa de Entradas de la Cámara baja a las 20.45 de este viernes.

El proyecto que declara “de interés público” la fabricación de papel de diarios se tratará primero en Diputados: el secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, informó que la iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo ingresó en la mesa de entradas de la Cámara baja a las 20.45.

Según el senador neuquino Marcelo Fuentes, la iniciativa iba a ser enviada este viernes a la Cámara alta. No obstante, y minutos antes de las 21, desde la mesa de entradas de Diputados confirmaron a la prensa acreditada en el Congreso que el proyecto había ingresado en ese cuerpo.

El proyecto consta de seis artículos y en sus fundamentos, destaca que la producción de papel de diario “constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas”.

El proyecto “tiene por finalidad tutelar los derechos a la información, a la instrucción, a la libre expresión y al trabajo, todo ello en un marco de trato equitativo y digno”, y establece también que la comisión bicameral estará integrada por 8 diputados y 8 senadores, tendrá el carácter de Comisión Permanente y ejercerá el control de la actividad.

Los miembros de ese cuerpo serán designados por el Presidente de ambas cámaras del Congreso “a propuesta de los bloques parlamentarios, debiendo observarse estrictamente la proporción en su integración de los sectores políticos que están representados en el seno de cada cámara”.

Asimismo, se dispone la creación de un Consejo Consultivo Federal, a cuya integración se invitará a los representantes de los diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del interior del país, el cual deberá asistir a la Comisión Bicameral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password