Beneplácito del Senado por los mineros

Al iniciarse la sesión, se aprobó un proyecto de declaración referido al rescate de los 33 hombres atrapados en una mina chilena.

Al comienzo de la maratónica sesión del Senado, el Cuerpo aprobó un proyecto de declaración del senador Emilio Rached expresando beneplácito de la Cámara por el rescate de los mineros chilenos.

La declaración expresa el “enorme regocijo y emoción por el rescate de los 33 mineros atrapados desde hacía 70 días, a 700 metros de profundidad en una mina de Copiapó, Chile”, al tiempo que expresa su “solidaridad y admiración hacia estos trabajadores y sus familiares”, y saluda al pueblo y al gobierno de la chileno en su condición de “artífices de esta hazaña que enaltece a la condición humana”.

El proyecto remarca que el conmovedor rescate de los mineros atrapados a una profundidad de 700 metros en una mina es un hecho que ha asombrado al mundo y que ha movilizado durante 70 días las mejores energías y lo mas puro y generoso de la condición humana.

“Ha sido un claro triunfo de la solidaridad humana demostrativa de lo que se puede lograr cuando se abrazan las mejores causas. Las imágenes que recorrieron el mundo quedarán por siempre en la memoria colectiva con una mezcla de emoción y fascinación, y como un verdadero canto a la fraternidad”, puntualiza el proyecto del santiagueño

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password