Legisladores aprobaron más leyes contra la inseguridad

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó otras leyes de las que enviara el gobernador Daniel Scioli para reforzar la seguridad.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó otras leyes de las que enviara el gobernador Daniel Scioli para reforzar la seguridad en el territorio bonaerense.

Entre ellas, la que prorroga por otros 12 meses la emergencia de la infraestructura edilicia judicial, porque faltan aún que se cubran los espacios físicos para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

Las otras normas reubican agentes fiscales y defensores oficiales en lo criminal y correccional en Exaltación de la Cruz; y establece juzgados de primera instancia en lo civil y comercial en La Matanza, Mar del Plata y San Isidro.

Asimismo, el Cuerpo consagró el proyecto de ley, que vino del Senado, aprobando el plan edilicio judicial elaborado por la Suprema Corte bonaerense.

Por otra iniciativa, impulsada por la oficialista Marta Médici, en razón de la actual realidad socio-económica, se modifica la ley 11.914, que fija un programa para estudiantes hijos de desaparecidos o muertos por la dictadura genocida, actualizando el monto de las becas establecidas, extendiendo la duración y ampliando la cobertura asistencial de los beneficiarios.

Igual trámite tuvo otra iniciativa de ley de la mencionada legisladora del FPV-PJ, por la cual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2011 la vigencia de la norma que fijó una pensión graciable para quienes estuvieron detenidos, procesados o condenados, entre los años 1955 y 1963. También se respaldó la creación de la comisión bicameral que se encargará de reformar la ley de procedimiento de adopción, propuesta por el jefe del bloque oficialista, Raúl Pérez. Lo mismo ocurrió con un fondo provincial para eliminar el arsénico y otros contaminantes del consumo del agua, impulsada por José Bucca, y con la modificación del régimen de amparo.

Además, votó y se giró también al Senado el proyecto de ley de la vicepresidenta segunda de la Cámara, Liliana Piani, por el cual se establece un programa activo de infecciones hospitalarias. Por otra norma, gestada por Piani, Diputados estableció el acceso de personas que viven con VIH/SIDA en las técnicas de reproducción asistida.

Se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del presidente de la Cámara, Horacio González, autorizando la reposición de un cerco perimetral que anteriormente existió en derredor del edificio y creando un juzgado de garantías con asiento en Saladillo.

Se sancionó también la ley que establece en el ámbito provincial el sistema de protección integral de las personas que padecen trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password