Para Picheto, el 82% móvil tiene un “fuerte contenido de carga electoral”

El líder de la bancada oficialista en la Cámara alta expresó que la iniciativa “es demagógica, es una sobreoferta”, y agregó que si los opositores “pensaran con cierta vocación de ser poder, no podrían plantear” esa clase de proyectos.

Previo al desempate de Julio Cobos, que permitió convertir en ley el proyecto que plantea la elevación de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, el líder de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, descargó todo su enojo en el recinto de la Cámara alta y denostó el proyecto en cuestión, al que consideró como “demagógico, con un fuerte contenido de carga electoral”.

El legislador rionegrino destacó: “Esta iniciativa es una sobreoferta. Si ustedes –por los bloques opositores- pensaran con cierta vocación de ser poder, no podrían plantear proyectos como este”.

Pichetto aseguró que a partir de 2003, cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, se fueron terminando “los años de gente que estaba en la calle, que vivían del asistencialismo, o de un familiar”, y le advirtió a los opositores: “Piensen qué van a hacer con el Presupuesto, es un diseño del Poder Ejecutivo. En los peores años de Alfonsín, Menem y De la Rúa nunca se dejó de votar el Presupuesto enviado por el Ejecutivo”.

Minutos antes de la votación, el jefe de la bancada kirchnerista dio la primera señal de que sobrevendría un empate, al dirigirse a Cobos señalando que “usted va a tener que desempatar señor presidente”.

Dirigiéndose a la oposición, advirtió que “están planteando esta ley porque, evidentemente, no van a gobernar a partir del año que viene”, y luego le pidió al vicepresidente, uno de los candidatos presidenciales del radicalismo, “un acto de responsabilidad”, ya que debía “volver a definir una votación que va a afectar al gobierno de la nación, al funcionamiento económico y también al proceso de credibilidad económica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password