Diputado gremialista criticó a diarios

El titular del sindicato de los canillitas celebró la adhesión que consiguió el feriado del sector, pero cuestionó la actitud de algunos medios que optaron por salir a la calle y regalar ejemplares.

Por primera vez desde que la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina dispuso recuperar el feriado del Día del Canillita, consiguieron que la mayoría de los diarios nacionales adhiera al mismo. Sin embargo, Clarín, La Nación y Perfil, optaron por editar sus publicaciones y regalar ejemplares en diversos puntos de la ciudad.

Impulsor del cumplimiento del descanso para los trabajadores de su gremio, el titular del mismo y diputado nacional Omar Plaini aseguró que la medida “tuvo una adhesión del cien por ciento”.

Respecto de la actitud de los citados diarios, consideró que se trató de una “provocación” la decisión de editar las publicaciones.

A través de un comunicado, el diputado del Frente para la Victoria celebró que “la jornada fue un éxito total en todo el país y se sumaron provincias como Mendoza y Córdoba, que hasta el año pasado no habían conseguido organizarse para recuperar el único día de descanso que tiene los vendedores de diarios”.

Agregó que “el 7 de noviembre (Día del Canillita) es un derecho casi humanitario para un colectivo de trabajadores que durante 361 días desarrollan su actividad con sacrificio y profesionalidad”, y respecto del reparto de diarios Clarín, La Nación y Perfil, dijo que “hoy la sociedad sabe cómo actúan estos medios concentrados de la información. Con ellos no existe dialogo, siempre intentan imponer, como no lo consiguieron, hacen estas cosas, una fantochada”.

Asimismo apuntó contra el gobernador Daniel Scioli, a quien adelantó que le pedirá explicaciones porque efectivos de la Policía Bonaerense pararon colectivos “para que los falsos vendedores subieran a regalar los diarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password