Piden informes sobre el conflicto entre dos gremios aeronáuticos
Un diputado lamentó el enfrentamiento legal que ocasionó un paro, con la cancelación de medio centenar de vuelos y el consiguiente perjuicio de los usuarios.

El titular del bloque Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte, Omar De Marchi, se manifestó respecto del conflicto desatado esta semana en el aeropuerto de Ezeiza que dejó un saldo de 50 vuelos cancelados con miles de pasajeros afectados, señalando que “una vez más, los usuarios del servicio son los eternos perjudicados. Los pasajeros no pueden ser los rehenes de un enfrentamiento gremial”.
Asimismo, De Marchi recordó que “el 8 de septiembre Moyano se comprometió a sostener la paz sindical en Aerolíneas luego del convenio firmado entre la aerolínea de bandera y la CGT. A los pocos días, durante el acto realizado para recibir los nuevos Embraer, la Presidenta pidió a los empleados no interrumpir el servicio”.
Sin embargo, continuó, “dichos anuncios quedan bien para el discurso pero, en la realidad, ninguno interviene para resolver el conflicto de Aerolíneas y los hechos lo demuestran”.
“La gestión pública ha reflotado los conflictos sindicales y la actividad gremial hoy domina la gestión de la empresa”, enfatizó el presidente del Bloque Demócrata mientras concluyó que a partir de todo lo expuesto es que acaba de presentar un pedido de informes “para que el Poder Ejecutivo explique los verdaderos motivos del conflicto existente entre UALA y APLA”.