Macri adelantaría las elecciones para fines de febrero

El gobierno porteño estaría analizando la posibilidad de disponer el llamado a elecciones para jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad para el último domingo de ese mes.

Fuentes altamente calificadas adelantaron a Parlamentario.com que las autoridades porteñas están analizando junto al jefe de Gobierno llamar a elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para el mes de febrero.

La fecha elegida sería el domingo 27 de ese mes, en pleno verano, con lo cual el distrito porteño se convertiría en el primero del nutrido calendario electoral de 2011.

Convengamos que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires manda a que las elecciones distritales se realicen de manera desdoblada con relación a la Nación, por lo que el llamado a elecciones no necesitaría la aprobación de la Legislatura porteña. Sí en cambio lo hubiera necesitado una convocatoria unificada con las nacionales, como también se especulaba para el caso de que Mauricio Macri fuera candidato presidencial.

En modo alguno este adelantamiento no representaría una resignación de la candidatura presidencial del jefe de Gobierno, sino todo lo contrario. Buscaría con ello potenciar las aspiraciones del ex presidente de Boca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password