“Este gobierno pone en riesgo el sistema previsional bonaerense”

Un diputado bonaerense aseveró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "debe buscar otro mecanismo de utilización de los fondos del IPS".

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, sostuvo que hay que buscar otro mecanismo de utilización de los fondos del IPS, “porque está demostrado que los que utilizó el gobierno en los últimos años no lo devolvió y eso pone en riesgo el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires”.

El legislador de la primera sección electoral manifestó que “el gobierno bonaerense argumentó que la decisión de incluir los 12 mil doscientos millones de pesos de la Caja de Policía y el IPS, es en base a lo que establece la ley de Responsabilidad Fiscal, a la cual la Provincia ha adherido”, y planteó “la ley no puede estar por sobre la Constitución nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

Juárez insistió, “seguimos con la posición de no incluir esos fondos dentro del presupuesto general porque desvirtúa el total del presupuesto que en este caso pasaría a ser de 71 mil millones y no de 83 mil como está pautado, lo que haría lo proyectado de déficit para 2011 no sería de 5 mil sino que estaría rondando los 7 mil millones de pesos”.

“Creemos que la utilización en forma indiscriminada por el ejecutivo de los fondos del IPS tiene nombre y apellido porque son los fondos para los futuros jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires”, denunció.

“El ministro de Economía, Alejandro Arlía dice que no hay nada más seguro que Estado provincial, pero la verdad es que cuando la provincia toma créditos en el exterior, tiene que afectar la coparticipación como respaldo de esos créditos”, indicó Juárez.

Seguidamente, el diputado recordó “la historia reciente de la argentina demuestra que cuando se utilizaron los fondos de jubilaciones y pensiones en los últimos 10 años, por cada 10 pesos que se tomaron de los fondos jubilatorios de Nación, se terminó devolviendo 3 pesos a los jubilados y pensionados”.

Asimismo, el legislador lujanense reveló “hoy la provincia le debe al IPS 3 mil quinientos millones de pesos, si proyectamos lo que viene de presupuesto 2011 estaríamos llegando a una deuda de 5 mil millones de pesos; es demasiado importante el nivel de endeudamiento porque es el 50% del presupuesto del IPS”.

Finalmente, el diputado Juárez opinó “hay que buscar otro tipo de mecanismos como la utilización de los fondos de la Provincia pero con devolución al cierre del ejercicio de cada año, porque está demostrado que lo que utilizó el gobierno en los últimos años no lo devolvió y eso pone en riesgo el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password