La Comisión de Justicia de la Cámara alta debate sobre seguridad vial

El cuerpo que lidera Sonia Escudero se reunirá este martes, a partir de las 14, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. Hay varias iniciativas relacionadas con el tema.

Varios proyectos presentados en relación con la seguridad vial serán debatidos este martes en una nueva reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, cuya titular es la senadora del Peronismo Federal Sonia Escudero.

Las iniciativas en cuestión son impulsadas por el oficialismo: hay tres proyectos de la legisladora Ana María Corradi de Beltrán, mientras que un cuarto es autoría de la neuquina Nanci Parrilli y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, que es el líder de la bancada kirchnerista en el Senado.

Para exponer sobre el tema fueron invitados, entre otros, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens; Silvia González, de la Fundación Estrellas Amarillas de la Pampa; Guillermo Álvarez, de la Asociación Marcos por la Vida de la provincia de Neuquén; José Aguerrido, procurador de la provincia de La Pampa y abogado de la Fundación Estrellas Amarillas; el abogado y profesor de derecho penal de la Universidad Nacional del Nordeste Víctor Benítez; y el director de la sección de derecho penal del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Fernando Díaz Cantón.

El cuerpo que lidera la legisladora salteña se reunirá este martes, a partir de las 14, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password