Desde el cobismo quieren que Sanz retome la conducción de la UCR

El vicepresidente de la Nación y su mesa chica de conducción también dejaron en claro que, de cara a las elecciones a octubre, la oposición en su conjunto debe presentar “un solo candidato”, algo que también pidió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos, se reunió este martes junto a la mesa chica de conducción de su espacio político: allí se definió pedirle al senador Ernesto Sanz que vuelva a conducir la Unión Cívica Radical (UCR), y a plantear que la oposición deberá presentar para octubre “un solo candidato”.

Luego de la reunión, el intendente de Junín, Mario Meoni, dialogó con la prensa acreditada en el Congreso y aseguró: “Durante el encuentro se analizó la situación del partido y los pasos a seguir. Se llevarán a cabo cinco acciones. La primera es pedirle al senador Ernesto Sanz que reasuma como presidente de la UCR. Necesitamos que haya una conducción que pueda abrir acuerdos internos y externos”.

El segundo punto en cuestión será, según enunció Meoni, establecer “acuerdos programáticos con ideas renovadoras”, mientras que el tercero estará relacionado con el apoyo “a todos los candidatos a gobernaciones provinciales, ya que es una acción necesaria para tener competitividad territorial a futuro”.

Las últimas dos cuestiones que delinearon los cobistas serán las de acompañar a los propios candidatos –cualquier cargo-, y construir, luego de las elecciones de octubre, una alternativa dentro del radicalismo.

El pedido de candidato único al que se refirió el intendente de Junín deja en claro que el sector de Cobos comulga abiertamente con la idea que impulsa el actual jefe de Gobierno porteño. Además, el funcionario también manifestó que lo más importante de cara a las elecciones presidenciales es unirse en el sentido de “respetar la división de poderes y la Constitución”, algo que comparten con “el sector de -Francisco- De Narváez y -Mauricio- Macri”.

Meoni sostuvo que se intentará dialogar con Sanz para que pueda reasumir la conducción de su partido, aunque sin afectar su precandidatura presidencial, y confirmó que este miércoles, Cobos se reunirá con el actual presidente de la UCR, Ángel Rozas.

Durante la reunión estuvieron presentes, además de Meoni y Cobos, el diputado Daniel Katz, y los senadores Oscar Castillo, Emilio Rached y Laura Montero, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password