Radical admite disposición a dialogar con el Peronismo Federal

Zuccari señaló que “a mí no se me van a caer los anillos por hacer un frente electoral con De Narvaéz”.

El diputado bonaerense de la UCR Gustavo Zuccari admitió que “existe la posibilidad” de que el legislador Francisco de Narváez pueda ir en una lista de adhesión del radicalismo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pese a que indicó que la última palabra la tendrá el Frente Progresista, que estaría integrado por su partido, el GEN y el socialismo.

Respecto a la negativa de los referentes del GEN y el socialismo, Margarita Stolbizer y Hermes Binner, por la posible alianza con De Narváez, el legislador minimizó esa postura. En ese contexto, el parlamentario oriundo de Pehuajó reconoció que hubo conversaciones entre sectores de su partido y de Unión Celeste y Blanco para que el diputado por esta fuerza vaya como candidato a gobernador en una lista de adhesión de la UCR, pero señaló que aún no se ha concretado: “Lo real y concreto es que ha habido alguna conversación, no entre el diputado y precandidato a presidente Ricardo Alfonsín y De Narváez, sino entre dirigentes de las segundas líneas”.

Asimismo agregó que “es una posibilidad y no está definido que se vaya a concretar. Creo que primero se tiene que formar el frente progresista (UCR, GEN y socialismo) y después avanzar en ese camino. Tendrá que ser éste el que decida si esto es viable o no”.

Al referirse a las similitudes entre ambos sectores, el legislador mencionó algunas cuestiones de gobierno en la Provincia: “lo más importante es estar de acuerdo respecto a los temas de mayor importancia como la coparticipación que le corresponde a la provincia de Buenos Aires y que la Nación no se la da, la seguridad, educación, salud. Si coincidimos con esos temas no sé por qué no se puede avanzar en un armado con otros sectores que en definitiva, vendrían a ser la pata peronista del frente progresista”.

En ese sentido prosiguió al manifestar que “hay que esperar, pero no hay que descartar ninguna posibilidad. Si me preguntan a mí, no se me van a caer los anillos por hacer un frente electoral con De Narváez. Creo que se pueden coincidir en políticas, con programas, con coincidencias en trazos gruesos y que podamos avanzar. No lo veo tan mal”, continuó Zuccari quien añadió que “como lo ha planteado Alfonsín, sería el sueño del pibe si él puede representar a todo el arco opositor. Y el sector de De Narváez ve en Alfonsín al único candidato con posibilidades de ganar en las próximas elecciones”, opinó.

Por último, respecto al senador Ernesto Sanz, Zuccari opinó que “ya no es un candidato. Y lo más importante que puede hacer es sumarse al armado que tiene el radicalismo como un partido a nivel nacional como lo hizo el vicepresidente de la Nación Julio Cobos. Sanz es una figura muy importante. Me parece que sería un error seguir insistiendo en algo que el partido ya decidió y que los afiliados indudablemente han definido”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password