Pidieron al Congreso aprobar de manera inmediata la ley correctiva.
Un día después de que la ley antilavado fuera aprobada en el Senado, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, sostuvo que la sanción de la ley de prevención de lavado de activos es “un paso importante”.
Empero, reclamó “aprobar en forma inmediata” la ley correctiva, a la que consideró “clave y de suma importancia” para evitar “situaciones de alta litigiosidad o de difícil interpretación”.
Señaló Cesario que “si bien la ley sancionada por el Congreso de la Nación constituye un paso importante que pondrá al país a nivel de los estándares internacionales en esta temática, resta avanzar y aprobar en forma inmediata por parte de los Diputados de la Nación el Proyecto de Ley Correctiva que cuenta con media sanción del Senado”, indicó Cesario en un comunicado.
El proyecto complementario resolverá, dijo, “la incertidumbre respecto de los contadores, escribanos, terminales automotrices, aseguradoras y bancos en la materia y brindará a la UIF un marco de acción claro y específico”.