“Hay que terminar de una vez por todas con las mafias en el fútbol y para eso sólo se necesita una decisión política”, sostuvo Juan Pablo Arenaza a raíz de los incidentes en el partido entre River y Belgrano.
Ante los incidentes que se vivieron en el partido disputado entre Belgrano de Córdoba y River Plate, el diputado Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos/Coalición Cívica) alertó sobre la necesidad de terminar con la connivencia del poder político y dirigencial en torno al fútbol para acabar con la violencia y las "mafias" que tiene el deporte más popular del país.
"Es posible acabar con los hechos lamentables que se dan hoy en torno al fútbol, sólo se necesita una decisión política", advirtió Arenaza, y precisó: "el problema del fútbol en la Argentina es que se siguen permitiendo, y hasta fogoneando, acuerdos entre la política, algunos dirigentes, punteros y "barras'".
Arenaza viene trabajando desde el año pasado en proyectos de ley tendientes a buscar la transparencia en el fútbol y promover la no violencia, desde su facultad como vocal en la Comisión de Turismo y Deporte, y de Vicepresidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura porteña.