El gobernador chaqueño aclaró en conferencia de prensa que volverá a presentarse este año para ir por otro período al frente de su provincia, con lo que las versiones que lo consagraban como compañero de fórmula de Cristina se desvanecen.
Siempre se especuló con la posible candidatura de Jorge Milton Capitanich para vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria. Y en la última semana sus acciones ganaron más espacio, a partir de su presencia en la Ciudad de Buenos Aires las últimas 48 horas, con visitas permanentes a la Casa de Gobierno.
Pero esas posibilidades se desmoronaron este viernes por la mañana a partir de las palabras del propio protagonista, que en el Chaco aclaró, contundente: “Nunca tuve alguna oferta personal ni el tema estuvo en mi agenda”.
El gobernador aclaró que este jueves tuvo una reunión con la presidenta de la Nación, con quien sólo habló sobre las candidaturas a diputados nacionales por el Chaco. Y para eliminar dudas, dijo que irá por la reelección en la provincia.
Así las cosas, el ex senador chaqueño irá por la reelección como gobernador el 18 de septiembre con la “fórmula inamovible”, que lo tiene a Juan Carlos Bacileff Ivanoff como su candidato a vice.
En declaraciones a la prensa, Capitanich dijo que “tuve una excelente reunión con la presidenta de la Nación ayer en la residencia presidencial de Olivos”, y agregó que “esa reunión giró alrededor de las listas a diputados nacionales”.
“Ella ha generado los mecanismos de consensos. No me pidan nombres porque eso es una cuestión que la van a exponer públicamente ellos. Por lo demás, hemos ratificado claramente nuestro compromiso para el próximo 18 de septiembre. Esta fórmula inamovible Capitanich – Ivanoff va a trabajar claramente para la victoria electoral del 18 de septiembre”, puntualizó.