El líder de Nuevo Encuentro sostuvo que “la propuesta de la oposición es la de retroceder”, y afirmó que los bonaerenses merecen “un crecimiento más rápido e inclusivo, como el que se promueve desde el Gobierno nacional”.
“La provincia de Buenos Aires puede avanzar más rápido y estratégicamente con políticas inclusivas de crecimiento. Pero, hay que animarse”, desafió Martín Sabbatella desde Caseros, partido de Tres de Febrero, donde realizó una recorrida de campaña.
El candidato a gobernador por Nuevo Encuentro consideró que “la Provincia tiene una gestión conservadora, que no se plantea desafíos profundos de cambio, que no rompe el molde, que no aprovecha el potencial de desarrollo y de inclusión que brinda un territorio muy rico en recursos”.
Así, Sabbatella señaló que “mientras la propuesta de (Francisco) de Narváez y de toda la oposición es la de retroceder, con recetas que tuvieron consecuencias gravísimas para el país, (Daniel) Scioli se caracteriza por un exceso de moderación, que no tiene que ver con la prudencia sino con la pérdida de oportunidades en un momento histórico de crecimiento con inclusión”.
“Si la extraordinaria inversión que realiza la Nación se acompañara con una decisión proporcional y en la misma dirección de parte de la Provincia y los municipios, la situación de los y las bonaerenses sería muchísimo mejor”, sostuvo el diputado.
Para Sabbatella, “la inversión en vivienda, en educación, en salud, en políticas sociales es la mínima y debería ser al revés; porque es aquí adonde se dan los niveles de exclusión más altos del país”.
Además, continuó dibujando el panorama provincial al agregar que “el esquema tributario es beneficioso para los que más tienen y perjudicial para las grandes mayorías, desde los pequeños comerciantes e industriales hasta los trabajadores”.
“En la Provincia, hay que animarse a ir por más”, concluyó el candidato.