Diputados tendrá una semana con muchos invitados

La Comisión de Deporte invitó a Aníbal Fernández y Julio Grondona para debatir sobre “Fútbol para Todos” y la Comisión de Defensa Nacional espera la asistencia de una delegación de las Fuerzas Armadas de Brasil. También se debatirá la creación de un Consejo Federal de los Mayores.

Luego de una semana de mucha actividad, la Cámara de Diputados tiene previsto atravesar una semana de trabajo con diversos invitados. Hasta el momento son tres las comisiones que han convocado a reuniones.

La primera en reunirse será la Comisión de Deporte que preside la puntana Ivana Bianchi, analizará diversas cuestiones del programa “Fútbol para todos” y sobre la violencia en el deporte más popular de los argentinos.

Para tal fin, el cuerpo legislativo invitó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; al presidentee del Club Atlético River Plate, Daniel Passarella; y al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Ameal.

El encuentro se llevará a cabo este martes a las 18 en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo, la Cámara baja analizará una iniciativa para crear un Consejo Federal de los Mayores, cuya misión es “asesorar, colaborar en el diseño y la coordinación interjurisdiccional de las políticas sociales dirigidas a la población de 60 años y más, y fortalecer sus organizaciones, con el fin de incrementar las posibilidades de actuar sobre su propio destino y sobre el de las sociedades en las que viven”.

La norma será abordada por la Comisión de Tercera Edad y lleva la firma de su titular, Nancy González (FpV). El encuentro esta previsto para el martes a las 18 en la Sala 7 del edificio Anexo de la Cámara baja.

Por otro lado, la Comisión de Defensa Nacional que preside Julio Martínez (UCR) recibirá la visita de una delegación de la Asesoría Parlamentaria del Comandante de la Aeronáutica de la República Federativa de Brasil, con el objeto de ampliar información sobre la relación entre el Congreso y las Fuerzas Armadas argentinas.

La delegación estará integrada por el Coronel Aviador Rui Chagas Mesquita, el Coronel Retirado Mario José De Santana, el Teniente Coronel Aviador Marcelo Mendonca y el Teniente Primero Especialista Paulo Roberto Galindo Lima.

La reunión está prevista para este miércoles a las 10 en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password