Reconocido crítico de la situación en Aerolíneas Argentinas, el diputado mendocino Omar De Marchi cuestionó duramente a las partes involucradas en la fuerte disputa surgida en torno al manejo de la empresa. El legislador del Partido Demócrata consideró que se ha roto "un pacto de silencio" entre gremios y Gobierno y advirtió que la empresa […]
Reconocido crítico de la situación en Aerolíneas Argentinas, el diputado mendocino Omar De Marchi cuestionó duramente a las partes involucradas en la fuerte disputa surgida en torno al manejo de la empresa.
El legislador del Partido Demócrata consideró que se ha roto "un pacto de silencio" entre gremios y Gobierno y advirtió que la empresa "sigue siendo la caja de La Cámpora".
Muy crítico, De Marchi consideró "ciertas" las acusaciones que vienen cruzándose y estimó que "se ha roto un pacto de silencio que tenían entre ellos, un pacto de intereses seguramente", por cuanto "se están imputando entre ellos".
Entrevistado por Radio 10, dijo que "el problema es mucho más grande" que el mero levantamiento de los vuelos internacionales dispuesto por la presidenta este fin de semana. De Marchi señaló que "los argentinos estamos poniendo dos millones de dólares y medio por día. Esta es la magnitud, estamos poniendo aproximadamente 800 millones de dólares por año. Eso es Aerolíneas y mientras tanto sigue siendo la caja de La Cámpora".
En los últimos dos años, dijo, "se ha duplicado prácticamente toda la gerencia de Aerolíneas" y que "han metido un comisionado político de La Cámpora, chicos que cobran 40, 50 mil pesos por mes".
De Marchi cuestionó nuevamente la estatización de la empresa diciendo que el único motivo que la justificaba era la necesidad de conectar a todas las ciudades, pero afirmó que los destinos a los que no llegan otras aerolíneas son "seis o siete". Señaló que "esos destinos sumados anualmente implican 5.200 horas de vuelo a la compañía contra 165 mil horas de vuelos anuales que tiene aerolíneas y Austral", es decir que la conectividad "implica solamente el 3 por ciento de las horas de vuelo".