Juez tildó de "chamuyo" el plan nacional de viviendas

El legislador cordobés criticó duramente los anuncios oficiales, afirmando que desde el Gobierno "cada vez creen que somos más burros". Quiere hablar con Bossio por la deuda de ese organismo con su provincia.

El senador nacional Luis Juez reclamó ser recibido por el titular de la ANSeS, Diego Bossio, para analizar entre otras cosas la deuda que el organismo tiene con la provincia de Córdoba, y criticó duramente el plan de viviendas anunciado la última semana por el Gobierno nacional.

Juez sostuvo que el sistema previsional de Córdoba está “quebrado y destruido” y culpó por esa situación a que la provincia aplicó un “altísimo criterio demagógico, pagando jubilaciones que no podía pagar” y a la deuda que la Nación mantiene con esa jurisdicción por la caja jubilatoria.

En diálogo con radio Mitre, Juez dijo que “siempre ha sido materia de botín de guerra, de discusión electoral”, y que los gobernadores de turno “lo negocian conforme” al estado de relación con el Gobierno nacional.

Pidió en ese sentido que la ANSeS pesifique la deuda que mantiene Córdoba con el ente previsional por la construcción de la usina energética Pilar financiada con recursos previsionales. El mismo “tenía que salir 300 millones de dólares, y salió 567 millones, mas intereses a 12,5 por ciento anual, imposible de pagar, un choreo”. Según el senador cordobés, si la Nación le pagara a Córdoba los 1.500 millones que le adeuda por la caja jubilatoria, ese dinero “en vez de salir del presupuesto provincial para subsanar el déficit, podría estar en otras cuestiones”.

Por eso, insistió en que le pidió una reunión a Diego Bossio y dijo que “si está escuchando Bossio, que no se haga el 'boludo', me va a tener que recibir, y que no me haga decir con la secretaria que no tiene tiempo. Me va a tener que recibir porque soy senador de la Nación, y represento a mi provincia”.

Asimismo cuestionó el plan de créditos hipotecarios para construir viviendas, señalando que “cada vez más grande la zanahoria con la gente. Cada vez creen que somos más burros, por eso la zanahoria creen que tiene que ser más grande”.

“Me parece un chamuyo”, dijo el senador, para quien “un plan de viviendas en serio requiere de muchísimos años” e instó al gobierno nacional a convocar a la oposición para discutirlo”.

Admitió que quiere que la gente tenga su vivienda pero, dijo, “también quiero que el jubilado tenga una jubilación digna”. Agregó que “estamos de acuerdo que la vivienda tiene que ser una política de Estado, discutámoslo, pero no de prepo, no para promocionar a un par de pibes, que nos quieren vender como pibes brillantes, pero después van a terminar estrolando a todos. Seamos prudentes, porque estamos utilizando dinero de gente que no tiene tiempo, y generando ilusión a gente que le sobra el tiempo pero no tiene un mango”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password