Preguntan qué fue del anuncio de la Fórmula 1 en Mar del Plata

Un concejal marplatense recordó que pasó medio año de ese anuncio y advirtió sobre la falta de diligencias que a esta altura del año ya deberían haberse realizado, y el silencio oficial al respecto.

Al cumplirse seis meses del anuncio realizado el 14 de marzo pasado por la presidenta de la Nación sobre la realización el año próximo de una fecha del calendario de carreras de automovilismo de la Fórmula Uno en Mar del Plata, en un acto que contó, entre otros, con la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti, un concejal de esa ciudad presentó un proyecto de comunicación.

Se trata del radical Mario Rodríguez, quien solicita al Ejecutivo local que informe sobre las diligencias y gestiones llevadas a cabo y a efectuarse con vistas a la realización de una fecha del calendario de carreras de automovilismo de Fórmula Uno el año próximo en la ciudad de Mar del Plata. Asimismo pide que se informe sobre qué funcionarios han llevado adelante esas gestiones en el país y en el extranjero, con indicación de los gastos insumidos al efecto.

Para este edil radical es tiempo de aclarar algunas cuestiones, ya que han pasado seis meses desde ese anuncio efectuado. En esa oportunidad, la presidenta de la Nación declaró por cadena nacional que “estamos cerrando con la Fórmula 1 para que venga a Mar del Plata en 2013, 2014 y 2015”, y luego, dirigiéndose al ministro de Turismo, Enrique Meyer, agregó “espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”.

Rodríguez recordó que, consultado al respecto, el ministro de Turismo, declaró: “estamos cerrando el acuerdo correspondiente”, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, 2014 y 2015 en la ciudad de Mar del Plata, entre fines de noviembre y principios de diciembre de esos años”.

A todo esto, el responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó: “no he visto ningún contrato, no hay nada firmado, no tengo idea, con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato”.

El concejal radical señaló que en esa oportunidad, el intendente municipal Gustavo Pulti y el presidente del EMTur Pablo Fernández Abdala manifestaron: “estamos, probablemente, ante una instancia irrepetible para el impulso promocional, comercial y turístico de nuestra ciudad. El Ministro de Turismo visitará la ciudad, lo recibiremos y juntos realizaremos distintas actividades relacionadas con este proyecto”.

Como titular de la Comisión de Deportes del Concejo Delibertante marplatense, el concejal Mario Rodríguez dijo estar “totalmente de acuerdo” con la realización de un evento en la ciudad de tamaña magnitud, pero advirtió que “llama poderosamente la atención la falta de diligencias que a esta altura del año ya deberían haberse realizado, y el silencio oficial al respecto. Solamente para la preparación de la infraestructura necesaria se requiere de un tiempo prolongado. Además, semejante evento también exige el diseño de tareas en áreas de Turismo, Obras, Tránsito, etc., garantizando presupuestos adecuados. Por otra parte, sería de lamentar que tal evento no llegue a realizarse, convirtiendo a las declaraciones de nuestra presidente y de nuestro intendente en meros anuncios”.

En el proyecto se plantea que la gravedad de esta situación excede el escenario planteado, al publicarse en la prensa que funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y del EMTur hicieron gestiones en Argentina y en Europa por este tema, sin tener al presente una información concreta con respecto a cuales fueron las mismas, que funcionarios las hicieron, y que costos insumieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password