Facundo Moyano: “Esta ley es un engendro de la UIA”

El diputado disparó que la propuesta del Ejecutivo “se tiene que llamar ‘proyecto de De Mendiguren’” y consideró que “es bochornoso que únicamente los empresarios defiendan esta ley” que “lo único que hace es subirle el precio a los brazos y a los ojos de los trabajadores”.

El cegetista Facundo Moyano hizo suyas las palabras del periodista Horacio Verbitsky y, en un duro discurso, consideró que el proyecto de ley de ART propuesto desde el Gobierno es “un engendro de la UIA” y que “lo único que hace es subirle el precio a los brazos y a los ojos de los trabajadores”.

“Se tiene que llamar ‘proyecto de (Ignacio) De Mendiguren’”, lanzó Moyano, quien insistió en que “esta ley no hace otra cosa que reafirmar el negocio de la ART con la vida y la sangre de los trabajadores”.

“Es bochornoso ver únicamente a empresarios defendiendo este proyecto”, sentenció.

El cegetista recordó que la norma actual fue sancionada en 1995 “con el acompañamiento de sectores sindicales, esos mismos que en 1998 llamaban a la presidenta a que diera quórum para que se aprobara la ley de flexibilización laboral de (Antonio) Erman González, y ella no lo hizo”. “Hoy nos encontramos con este mismo sector sindical aplaudiendo esta ley”, remarcó.

Moyano citó puntualmente a los sindicalistas “Rodolfo Daer, Rubén Pereyra, Armando Cavalieri, Luis Barrionuevo, (Carlos) West Ocampo y el infaltlable para entregar intereses y derechos de los trabajadores Oscar Lescano”.

“No hemos escuchado un argumento sólido que sostenga la defensa de este proyecto”, reclamó el diputado, quien además reconoció “sentirse manoseado” por el trámite del mismo en las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General: “Advirtieron que no llegaban (con los votos) y por eso llamaron a comisiones conjuntas”, advirtió.

El hijo del líder de la CGT coincidió con los diputados opositores en que el texto en cuestión “reafirma la inconstitucionalidad del artículo 39 de la ley 24.557” de Riesgos de Trabajo, que eximía al empleador de responsabilidad civil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password