Lo hizo el diputado radical Julio Martínez, a un año de la movilización en Famatina contra la megaminería a cielo abierto.
A un año de la movilización en Famatina contra la megaminería a cielo abierto, el diputado radical Julio Martínez solicitó el cumplimiento de la Ley de Glaciares instando a la administración nacional y provincial a realizar el inventario correspondiente y el otorgamiento de presupuestos mínimos como prevé la norma para la protección de las grandes masas de hielo.
“Esta ley está siendo bastardeada”, denunció el legislador y apuntó directamente al gobierno riojano de Beder Herrera y el sanjuanino de José Luis Gioja. “¿Cómo podemos confiar el inventario en provincias que tienen más interés en hacer negocios con las mineras que en la salud de sus comprovincianos?”.
Por otra parte, Martínez también recordó “la primera gran marcha” de los pobladores de Famatina y el peso en la lucha contra la instalación de nuevos proyectos mineros en la zona, a cargo de la compañía canadiense Osisko.