La UCR acusa al kirchnerismo de hacer “demagogia” con la Fragata Libertad

Para Ricardo Alfonsín, el acto en Mar del Plata fue para desviar la atención acerca de los errores del Gobierno. Diputados quieren impedir la prórroga de jurisdicción en jueces extranjeros, para evitar el embargo de patrimonios nacionales.

Distintas voces del radicalismo calificaron de “demagógico” el acto de recepción de la Fragata Libertad encabezado por la presidenta Cristina Kirchner. “Lo de Mar del Plata no es sino demagogia y política espectáculo. Distrae en un doble sentido: por un lado, entretiene; y por otro, desvía la atención acerca de los errores que originaron el conflicto con la Fragata y de los problemas más urgentes de los argentinos”, sostuvo el diputado Ricardo Alfonsín.

De igual manera, su colega salteño Bernardo Biella señaló que, “tras ochenta días de ausencia, la Fragata Libertad arribó a suelo argentino y fue excusa para movilizar a una gran cantidad de personas y hacer demagogia de un patrimonio nuestro que nunca tendría que haber quedado detenido en Ghana por un embargo de fondos buitre”.

El diputado radical insistió en la aprobación de un proyecto de su autoría presentado junto al correntino Fabián Rogel para derogar del artículo 1 del Código de Procedimientos en lo Civil y Comercial de la Nación, que establece la prorroga de jurisdicción en jueces extranjeros, con el propósito de evitar el embargo de patrimonios nacionales.

“La competencia atribuida a los tribunales nacionales es improrrogable, conforme lo establece el artículo 116 de la Constitución Nacional, no pudiendo admitirse la competencia de jueces extranjeros en ningún caso en los que sea parte la Nación. Es por eso que buscamos que se apruebe este proyecto de ley”, sostuvo el Biella.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password