Exigen explicaciones a De la Sota durante la apertura de sesiones de la Legislatura

El gobernador de Córdoba abrirá este viernes un nuevo período ordinario de sesiones y desde la UCR quieren que informe sobre la deuda provincial y la relación con la Casa Rosada, entre otros asuntos.

El diputado radical Mario Negri expresó que el gobernador cordobés José Manuel De la Sota “tiene que dar más explicaciones que propuestas” en el mensaje con el que abrirá este viernes el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Entre otras cuestiones, sostuvo que debe explicar “cómo estamos con la deuda provincial, qué sucede si cae la tasa de combustible por la presentación judicial del Gobierno nacional, qué pasa con crisis energética, por qué no hay transparencia en el gasto público”.

“Vamos a ver si estamos en el relanzamiento de una campaña electoral”, señaló Negri en referencia al contenido del mensaje que pronunciará De la Sota, de quien advirtió: “Hace seis meses dijo que se había cumplido con toda la plataforma pero la realidad estaría demostrando otras cosas”.

Respecto al tema impositivo, Negri explicó que “hace exactamente un año De la Sota dijo que el gobernante que pensaba aumentar los impuestos no podía gobernar”, y sostuvo: “La recuperación impositiva no tiene que ver sólo con la inflación”.

Sobre la cuestión de la inseguridad, el diputado radical dijo que el Gobierno provincial “hace muchos años que anuncia algo novedoso, así que los anuncios de mucha repercusión son esperables, pero después hay que ver los hechos”.

En cuanto a los reclamos que hace la provincia al Gobierno nacional por los fondos que le corresponden a la provincia, Negri sostuvo que “hay que separar la paja del trigo: “Lo que hace la Nación con las provincias no es ninguna novedad. En todo caso el gobernador se dio cuenta tarde”, advirtió, y sostuvo que por lo tanto De la Sota “no tiene muchas más alternativas que plantear las cosas de la Nación, pero uno tiene que tener prioridades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password