Radicales reclaman reabrir el debate por la coparticipación y critican a Scioli

En pleno año electoral acusan al Gobierno de “quedarse con recursos de las provincias” y acusan al gobernador bonaerense por no atacar la “cuestión de fondo”.

El debate para reabrir la discusión por la coparticipación federal es un viejo reclamo que ha cobrado fuerzas a partir de las declaraciones de Daniel Scioli. Desde el radicalismo están de acuerdo con el reclamo, sin embargo se muestran críticos ante la actitud del gobernador bonaerense.

En este sentido, el diputado Ricardo Alfonsín sostuvo que “no enfrenta la cuestión de fondo” ya que, en un principio, Scioli “, reclama que le quiten a otras provincias para darle a Buenos Aires” en lugar de pujar por un nuevo debate para que “el Estado Nacional deje de quedarse con recursos de las provincias”.

Por su parte, el santafesino Jorge Álvarez adoptó una postura más crítica y aseguró que la distribución de los fondos entre la administración central y las provinciales “pone una vez más en el debate el concepto que tiene el kirchnerismo sobre el federalismo”. Con respecto a las declaraciones del gobernador de Buenos Aires, lo acusó de acompañar “cuanta violación de la coparticipación realizó el kirchnerismo, mientras le enviaban fondos para cubrir su creciente déficit provincial, en detrimento de otros gobiernos provinciales”.

Asimismo, consideró como una “utopía” alcanzar una modificación en la actual legislación, por lo menos en el 2013, debido a los comicios electorales que pondrán en jaque al Parlamento y los tires y aflojes con el kirchnerismo.

El mendocino Jorge Albarracín informó que instó al Ejecutivo provincial a que tome cartas en el asunto y reclame una nueva distribución de los tributos “e impulse en el Congreso modificaciones a las leyes vigentes al respecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password