“Existe un marcado interés en profundizar la legislación en materia de igualdad de género”

Lo dijo la diputada Claudia Giaccone en la jornada “Mujeres en Política”, donde destacó que América latina está “a la vanguardia en el mundo respecto de la participación femenina en cada uno” de los Parlamentos.

La diputada kirchnerista y una de las principales organizadoras de la jornada “Mujeres en Política”, Claudia Giaccone, manifestó durante la apertura del evento su satisfacción por la fuerte y valiosa cooperación entre los Parlamentos de América latina en cuanto a igualdad de género.

Giaccone señaló: “Existe un marcado interés en avanzar y profundizar la legislación en materia de igualdad de género en la región. Esto nos pone a la vanguardia en el mundo respecto de la participación femenina en cada uno de sus parlamentos, teniendo la región un 24 por ciento de presencia femenina en los poderes legislativos”.

La diputada santafesina explicó que dicha situación no es casual, sino que “se relaciona con las políticas de inclusión y ampliación de derechos que cada uno de los gobiernos latinoamericanos llevan adelante, que permiten cambiar los patrones culturales y sociales y revertir así las desigualdades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password