Diputados manifestaron su beneplácito por la asunción del papa Francisco

La Cámara baja bonaerense manifestó su beneplácito por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo sumo pontífice de la iglesia católica romana.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, manifestó su beneplácito por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, con el nombre de Francisco.

Al respecto, se aprobaron 15 proyectos de resolución, fundados en el recinto por los diputados Juan de Jesús, del FpV-PJ; Walter Martello, de CC; Aldo Mensi, de Unión Cívica Radical; Juan Carlos Juárez, Frente Amplio Progresista; Rubén Eslaiman, del Frente Renovador; Gonzalo Atanasof, de Unión Celeste y Blanco; Gustavo Ferri, de Pro-Peronismo; Ricardo Jano, de Radicales del Pueblo; Ricardo Lissalde, de Alternativa Peronista; y Jorge Mancini, de Lealtad Peronista.

La prédica de Bergoglio “por los pobres, los débiles, los enfermos” y su anuncio de que el “poder debe ser un bien de servicio”, así como su “humildad y compromiso con la “tolerancia y el respeto por todos”, fueron algunas de las virtudes destacadas por los oradores.

Al inicio de la sesión, la diputada del FpV-PJ Fernanda Raverta se refirió a la propuesta que impulsó y que recogió también el apoyo unánime, en conmemoración de un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976. Citó el nombre de varias víctimas del genocidio en un proyecto que tiene como meta “mantener activa la memoria, fortalecer la lucha por la verdad y la justicia y consolidar el sistema democrático”. Sus conceptos recogieron la adhesión y elogios expresos de Jano, de Juárez, y el respaldo implícito de legisladores de otras bancadas.

Asimismo, se aprobó la iniciativa de la legisladora oficialista Patricia Cubría, para rechazar y desconocer, por ilegítimo, al referéndum efectuado por el gobierno británico en las Islas Malvinas.

También recibieron respaldo varias declaraciones vinculadas con sucesos de violencia registrados en la ciudad de Junín, y se condenaron recientes declaraciones en las que el dictador Jorge Rafael Videla llamó a un golpe armado contra el gobierno nacional.
Por último, la Cámara de Diputados votó y giró al Senado el proyecto de ley del diputado Adrián Grana, de Nuevo Encuentro, instituyendo el día provincial contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, al igual que el expediente impulsado por Jorge Srodek, del Pro-Peronismo, por el cual se aumentaron las pensiones sociales que el Estado provincial paga a menores bajo su tutela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password