La Legislatura porteña distinguió a Moisés Borowicz, sobreviviente del Holocausto

Del acto realizado en el Salón San Martín participaron el autor de la iniciativa, el diputado Daniel Lipovetzky, su colega Claudio Presman; Graciela Jinich, directora del Museo del Holocausto; Daniel Israelit, coordinador de grupos de sobrevivientes en la Fundación Memoria del Holocausto; y Sergio Jorge Pikholtz Fundador del Centro Hebreo IONA.

La Legislatura porteña, por medio de un proyecto presentado por los diputados por el Pro Daniel Lipovetzky y Roberto Quattromano, declaró como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a Moisés Borowicz, sobreviviente del Holocausto. Borowicz fue capturado a los doce años junto a su familia y pasó por cinco campos de concentración y dos de exterminio masivo.

A través del relato de sus vivencias lleva una destacada labor de difusión y concientización a favor de los Derechos Humanos: “Recuerden lo que pasó, que no tiene que pasar nunca más. Somos todos iguales. Somos todos seres humanos” expresó el sobreviviente del Holocausto al recibir la distinción.

En relación a Moisés Borowicz, el legislador porteño Daniel Lipovetzky manifestó que “la vida de Moisés es un gran aporte para la humanidad. Su historia es el relato de quien comprende el respeto por el otro y la convivencia pacífica. La dedicación de él a sus semejantes se cristaliza como garantía de un futuro mejor en donde estas cosas no sucedan nunca más”. El exsecretario de Inclusión y Derechos Humanos del gobierno porteño agregó que “esta iniciativa fue aprobada en la Legislatura por unanimidad, esto demuestra el reconocimiento de todas las fuerzas políticas de la labor de Moisés honrando la memoria de las víctimas del Holocausto al transmitir su historia, y también que hoy en la Argentina hay temas que son indiscutibles”.

Por último, Lipovetzky expresó que “a pesar de la tarea de Moisés y de muchos otros, vemos que nuestro país firma un acuerdo con otra nación que niega el Holocausto, o que en entre Ríos se emiten boletas municipales con un mensaje antisemita, por lo tanto falta mucho trabajo todavía y por eso reconocer a personas como Moisés Borowicz, adquiere aún más importancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password