Preocupa el atraso del inventario de glaciares en Neuquén

Así lo manifestó a través de un proyecto de resolución el oficialista Alberto Campini. El legislador sostuvo que no existen motivos suficientes para retrasar lo que explicita la actual ley con el fin de preservar los recursos hídricos.

El diputado oficialista Alberto Ciampini presentó un proyecto de resolución por medio del cual expresa su preocupación ante el retraso en la realización del inventario de glaciares, tal como lo establece la ley para proteger los recursos hídricos, en la provincia de Neuquén.

Entre sus fundamentos, el legislador señala que no existen “motivos de importancia aparente o razones técnicas” que justifiquen dicha demora. Es por eso que insta al poder provincial a tomar las riendas de la situación ya que tiene la responsabilidad de preservar los recursos naturales.

“Con una información detallada para muchas zonas de la cordillera nos va a permitir conocer mejor este recurso estratégico y elaborar una perspectiva a largo plazo para monitorear los fenómenos que ocurren en esas áreas”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password