El Senado analiza en comisión el conflicto con la minera Vale

La Comisión de Minería recibe al gobernador de Mendoza, "Paco" Pérez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y representantes de la empresa a fin de abordar la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado.

La Cámara alta retomó su actividad parlamentaria con el análisis de la situación del proyecto Potasio Río Colorado, abandonado por la compañía brasileña Vale en diciembre pasado en la localidad mendocina de Malargüe.

Con este fin, la Comisión de Minería, Energía y Combustibles a cargo del senador Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) recibe en el Salón Azul del Palacio Legislativo al gobernador de Mendoza, “Paco” Pérez, y al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

De la reunión también participan el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y senadores y diputados nacionales de distintas provincias y bloques políticos.

Mientras tanto, el diputado mendocino y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona (FpV), contó que ya envió una carta al diputado Florisvaldo Fier Roshina y al senador Roberto Requiao de Brasil para organizar una reunión en su país, atentos a “las graves consecuencias económicas, laborales y sociales” por las suspensión de actividades de Potasio Río Colorado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password