“Boudou es un mentiroso”

Ricardo Alfonsín salió al cruce del vicepresidente por sus críticas a la oposición por no haber participado de los plenarios de esta semana en el Senado.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que el vicepresidente Amado Boudou “es, lisa y llanamente, un mentiroso” porque en sus acusaciones oculta que “cuando el oficialismo perdió la mayoría en Diputados, obstruía las leyes en el Senado o las vetaba, como con el 82% para los jubilados”.

Consultado sobre por qué la oposición no participó del debate en comisión de la reforma judicial, Alfonsín sostuvo que “el objetivo del debate en comisión es poder sumar aportes o modificaciones a los contenidos de los proyectos en análisis. Si ya avisaron que no van a modificar ni una coma, no tiene ningún sentido que nos prestemos a un simulacro de debate”, aunque señaló que “en el recinto daremos el debate a fondo para que la sociedad conozca lo que representa esta reforma y la posiciones de cada partido”.

Refiriéndose al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, el radical sostuvo que “lo que intenta el gobierno me recuerda a lo que hizo Fujimori, quien escudándose en la legitimidad popular anuló el funcionamiento de las instituciones. En su momento, la sociedad no advirtió las consecuencias pero todavía las está pagando”.

El diputado radical dijo que “el Gobierno utiliza propuestas que son correctas, como la de la publicidad de los actos o los concursos de personal, para ocultar las otras que tienen como fin que el Ejecutivo de turno controle el Poder Judicial”.

Por ultimo advirtió que “estamos en una etapa de degradación de los derechos y las libertades: si la sociedad no reacciona a tiempo, podemos terminar en la supresión y anulación de las mismas, propia de las dictaduras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password