Piden informes a la defensora del pueblo y a la jefa de los fiscales

Ricardo Gil Lavedra quiere que la ombudsman Stella Maris Martínez y la procuradora Alejandra Gils Carbó brinden detalles sobre cambios al modo de ingreso a los tribunales.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, “información útil” para el debate de la reforma judicial, en particular en relación al proyecto sobre cambios al modo de ingreso a los tribunales.

Esta iniciativa establece el concurso público como principal modo de acceso al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación, para cargos letrados, empleados, y personal de maestranza y oficios.

Pero según señaló Gil Lavedra, el artículo 3 del proyecto presidencial “excluye expresamente a funcionarios y empleados que dependen directamente de la estructura central de gobierno y administración de la Procuración General de la Nación y de la Defensoría General de la Nación”.

En este sentido, Gil Lavedra desea conocer “cómo está conformada esa estructura general de gobierno y administración”, “cuántos funcionarios y empleados están involucrados en la misma”, “y cuántos de ellos ingresaron por concurso público desde 2010”.

Consideró que “ambas cosas permitirán, sin duda, comparar y evaluar de mejor modo la dimensión y los alcances del proyecto en análisis”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password