Sanz cruzó a Fuentes por comparar a los jueces con los militares

“Los jueces que dictan sentencia contra el Gobierno fueron elegidos por la democracia, por este Consejo de la Magistratura y son legítimos”, contraatacó el senador radical.

El senador radical Ernesto Sanz cuestionó con dureza a su par kirchnerista Marcelo Fuentes, quien comparó a los jueces que fallan contra el gobierno con los militares que en el pasado realizaban golpes de Estado.

“Comparar a los militares golpistas con jueces que dictan sentencias es un exceso y un acto de sinceridad brutal del kirchnerismo”, afirmó el referente de la UCR, que por el contrario habló de una embestida de la Casa Rosada contra el Poder Judicial, iniciada “cuando los jueces empezaron a emitir fallos contra el Gobierno”.

“Lo que manifiesta el senador Fuentes revela qué opinión tiene sobre la Justicia independiente el kirchnerismo. Los militares del Proceso no tienen nada que ver con esto. Los jueces que dictan sentencia contra el Gobierno fueron elegidos por la democracia, por este Consejo de la Magistratura y son legítimos”, afirmó Sanz a La Nación.

El senador radical alertó que “los jueces se convierten en demonios cuando no dictan fallos de acuerdo a lo que el poder quiere. Estas palabras muestran que con la reforma que impulsa el Gobierno se ha cerrado el círculo. Lo dijo con todas las letras la diputada Diana Conti: ellos creen que quien tiene el gobierno tiene el derecho a manejar los tres poderes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password