La flamante titular del Frente para la Victoria en Diputados dijo no tener las “virtudes” de Agustín Rossi, a quien calificó como “el mejor jefe de bloque del oficialismo de la democracia”. Se definió como “feminista y peronista”.
Juliana Di Tullio será la nueva jefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. Reemplazará a Agustín Rossi, a quien la presidenta Cristina Fernández designó como ministro de Defensa en lugar de Arturo Puricelli, quien sucederá a Nilda Garré, propuesta como nueva embajadora argentina ante la OEA.
Di Tullio se manifestó “agradecida por la confianza” que le demostró la mandataria, aunque admitió estar “preocupada por estar a la altura de las circunstancias” en su nueva tarea. Hasta ahora, Di Tullio era vicepresidenta del Frente para la Victoria en la Cámara baja.
“Estoy preocupada por todo lo que viene y para nosotros la salida del compañero Agustín Rossi se va a sentir. Tengo ese doble sentimiento: por un lado una enorme satisfacción y una preocupación por estar a la altura de las circunstancias”, dijo.
Por radio Continental, la diputada bonaerense destacó que “nosotros tenemos mucha responsabilidad en lo que hacemos y lo hacemos con mucha alegría, convencidos de lo que estamos haciendo, en la dirección de poder seguir profundizando los cambios en la Argentina”.
“Estamos muy comprometidos con seguir la tarea que la presidenta nos encomendó, que es instrumentar al Ejecutivo con todas las herramientas que necesita y, por su puesto, analizar toda la agenda legislativa que surge de la propia Cámara”, sostuvo.
Di Tullio dijo no tener “las virtudes de Agustín Rossi”: “Tengo otras y espero poder mostrarlas. No podría emular a Agustín Rossi, que ha tenido su propia impronta y su propio peso. Ha sido el mejor presidente de bloque de la democracia”, afirmó.
La flamante jefa del Frente para la Victoria en Diputados se definió como “feminista y peronista, la síntesis de lo que vive la Argentina”. Dijo que esto “tiene que ver con el avance que hemos tenido las mujeres, que no lo escindo de este proyecto político, económico, social y cultural”.
Precisó que “Néstor Kirchner fue el primero que habló desde un lenguaje de género, que decía argentinos y argentinas” y que la presidenta Cristina Kirchner “es una mujer que padece los problemas de una sociedad patriarcal que la ataca de manera violenta”.