La Cámara baja homenajeó a Salvador Allende

Recodaron al expresidente chileno, a 40 años de su fallecimiento en el marco del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura de Augusto Pinochet.

El 40º aniversario del golpe de Estado en Chile no pasó desapercibido en el Congreso de la Nación, donde diputados de distintos bloque dedicaron unos minutos de la sesión convocada para tratar el canje de la deuda externa en homenaje al expresidente Salvador Allende, quien se suicidó mientras los militares chilenos asaltaban el Palacio de La Moneda.

El primero en reconocer al exmandatario fue el jefe del Partido Socialista en la Cámara baja, Juan Carlos Zabalza, quien lo recordó por su “lucha por la justicia, la igualdad, democracia, el pluralismo y la libertad” y destacó que Allende “pagó con su vida su fidelidad por sus principios, su fidelidad por el socialismo”.

En tanto, la misionera Julia Perié lo recordó como uno de los “hombres más importante” de la historia de América Latina. A diferencia de Zabalza, la diputada kirchnerista habló de “asesinato”, y no de suicidio.

Juan Carlos Bettanín, en representación de Nuevo Encuentro, sostuvo: “quiero hacer votos al hombre que nos marcó el camino a mucho más que una generación para que nunca más regresemos a las mesetas neoliberales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password