Ingresó el proyecto que sube impuestos para bienes suntuarios

La iniciativa anunciada por el jefe de Gabinete ingresó a la Cámara de Diputados; modifica las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para "desincentivar la adquisición de los mismos".

Tal cual lo había adelantado el nuevo jefe de Gabinete, el Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto que modifica la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, embarcaciones y aviones-, con el objeto de “establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición” de los mismos”.

Tal iniciativa fue anunciada este viernes por Jorge Capitanich en el marco de su segundo contacto con la prensa en Casa de Gobierno, luego de asumir como jefe de ministros.

“Tiene un efecto redistributivo”, dijo sobre el proyecto y agregó que “los que quieran comprar bienes de lujo” deberán saber que “pagarán más”.

La iniciativa se inscribe en el marco de las nuevas medidas económicas que evalúa el Ejecutivo para paliar la caída de reservas en el Banco Central y la disminución del superávit comercial.

El proyecto ingresó formalmente a Diputados, ya que la Constitución Nacional establece que esta debe ser la cámara de origen para el tratamiento de legislación sobre impuestos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password