Para Prat Gay, “no cambió nada”

Así se refirió el diputado ante parlamentario.com los cambios de nombres y cargos que realizó el Gobierno nacional dentro del equipo económico durante esta semana.

El diputado nacional de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay desconfía de las variaciones de nombres y cargos que ordenó realizar el Ejecutivo nacional en el gabinete económico, cree que Axel Kicillof y Guillermo Moreno son “lo mismo” y, en cuanto a la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, aseguró que “Cristina optó por un gestor”.

“Hasta ahora no cambió nada. Se fue (Guillermo) Moreno, pero sigue (Axel) Kicillof, que era el ministro de Economía en las sombras y ha traído gente de su entorno para reemplazar a Moreno y algunos otros funcionarios que se fueron”, disparó Prat Gay.

En diálogo con parlamentario.com, agregó que “estando Kicillof me parece que la política sigue siendo la misma, la propia presidente dijo que iba a ‘profundizar el modelo’ así que bueno habrá que esperar las medidas la semana que viene y en función de eso revaluar pero en principio un cambio de nombres no tiene un cambio de modelo”.

Por otro lado, consultado acerca de si creía que el Gobierno nacional debe realizar cambios en materia económica dijo que “el gobierno debe volver a la racionalidad y dejar de hacer y profundizar el modelo”. Además, sostuvo que se debería “cambiar todo, no simplemente poner un parche como están haciendo hasta ahora” y que manifestó que “se debe dejar de pensar que con un cepo cambiario o un blanqueo se resuelve el problema de fondo que es la inflación”.

“Una vez que Argentina tenga un programa económico en serio que combata la inflación desaparecen el resto de los problemas”, evaluó.

A su vez, indicó que la lectura que puede realizarse de la selección del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete nacional, es que “Cristina ha optado por un gestor en vez de un relator que es lo que era Abal Medina”.

También, resaltó la experiencia de Capitanich al recordar su paso anterior por la jefatura de Gabinete nacional y su trabajo en el Congreso de la Nación y en la provincia de Chaco.

“Me parece que Cristina va a ir delegando en Capitanich la gestión diaria pero no creo que ella entregue sus convicciones y sus creencias que hasta ahora nos han llevado desde el 2007 en adelante a un lugar equivocado”, concluyó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password