Camaño calificó de “regresivo” el proyecto del oficialismo

La diputada nacional del Frente Renovador criticó la iniciativa del Gobierno y aseguró que, entre otros aspectos, logrará restringir las garantías del ciudadano ante el Estado.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debate el proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional de responsabilidad del Estado, la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño reprochó la iniciativa oficialista y destacó que es una “marcha atrás” en materia de derechos.

“Es un proyecto de ley regresivo que quita la responsabilidad del Estado y su funcionarios”, definió Camaño. Además, por otro lado, sostuvo que es “pernicioso para los derechos y los intereses de los ciudadanos”.

La legisladora massista también manifestó que la iniciativa del Frente para la Victoria “incluye la imposibilidad de imponer sanciones a los funcionarios que incumplen por lo que termina siendo una iniciativa a la legalidad”.

Por otra parte, destinó unos minutos de su alocución para hacer referencia a las palabras de la diputada kirchnerista y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, quien fue la encargada de defender el proyecto del ejecutivo.

“El miembro informante hablo de llenar un vacio legislativo pero resulta que se apela a un instrumento jurídico que resulta insuficiente”, dijo Camaño. Y luego agregó que Conti afirmó que con la iniciativa de responsabilidad del Estado “dábamos un salto cualitativo pero en el anteproyecto abandonamos más de 150 años de jurisprudencia y al Código Civil, porque el anteproyecto viene a decir lo que 150 años de jurisprudencia no nos dicen”.

Además, también hizo alusión a las diferencias entre los alcances del Derecho Administrativo y el Civil que también fue tomado como eje de discusión de otros legisladores. “Hay un doble discurso porque no se trata de debatir que derecho aplicamos, no estamos entre una contienda entre Derecho Administrativo y Civil como pretende el oficialismo porque todos sabemos que la Constitución es la verdadera garantía de los individuos frente al poder estatal”, resaltó.

Graciela Camaño criticó la postura del Estado ante el proyecto presentado. Lo así asegurando que “estamos ante un Estado ineficiente”. Y, por otro lado, mencionó que resulta “abrumador que luego de 10 años de gobierno nos venga a presentar una ley de esta envergadura”.

“Si el Congreso aprueba el proyecto, todo conduce a que hay un riesgo de que quede impune o aminorada la responsabilidad civil de los funcionarios” agregó.

Por último, Camaña concluyó: “Rechazamos de plano esta ley de irresponsabilidad del Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password