Aceptaron la renuncia de Bergman

El legislador del Pro dejó su banca antes de tiempo debido a que, por motivos religiosos, no podrá asistir a una sesión que para el macrismo será vital. Completará su mandato Cristian Bauab.

Este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se está debatiendo el proyecto de Presupuesto 2014 también el Cuerpo Parlamentario aceptó la renuncia del legislador del Pro Sergio Bergman quien irá a la Cámara de Diputados de la Nación.

Al ser elegido el 27 de octubre como diputado nacional por el Pro, sólo faltaba esperar un tiempo para que Bergman renunciara a su banca en la Legislatura porteña para así poder ingresar al Congreso nacional debido a que no puede ejercer los dos cargos al mismo tiempo. En la misma situación se encuentra el presidente del bloque kirchnerista en el recinto porteño, Juan Cabandié quien todavía no lo hizo.

Finalmente, Bergman renunció pero lo hizo antes de tiempo producto de que el macrismo se lo pidió. Dada la situación en la que se encuentra el Pro para poder aprobar proyectos claves antes del recambio legislativo ya que no le darían los números necesarios para aprobarlos, abrió la posibilidad de llamar a una sesión especial el sábado 7 de diciembre.

Pero si se daba esa oportunidad, el legislador Bergman no podría asistir debido a que, según su credo religioso, no debe de trabajar los días sábados.

Hasta ahora ni se confirmó ni se negó si habrá sesión especial ese sábado, pero lo cierto es que este jueves Bergman presentó su renuncia y Cristian Bauab será quien lo reemplace hasta el 2015.

Previo a la renuncia, el presidente del bloque oficialista, Fernando de Andreis, tomó la palabra y habló en nombre de todo el partido. “Queremos saludar y felicitar a nuestro compañero Sergio Bergman y le deseamos la mayor de las suertes y el acompañamiento en su nuevo rol como diputado nacional. Confiamos que va a desarrollar la tarea de la mejor manera como la ha hecho estos años”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente 1° de la Legislatura y diputado del Pro, Cristian Ritondo, dio unas palabras de bienvenida a quien reemplazará a Bergman, Cristian Bauab. “Quiero darle la bienvenida y decirle bienvenido a este trabajo en el que tenemos de llevar adelante las normas que nuestro ejecutivo quiere para la Ciudad”, manifestó Ritondo.

Al finalizar las palabras de los diputados, fue Bergman quien pidió la palabra y expresó: “Agradezco a todos mis compañeros legisladores no sólo del Pro sino del resto de los partidos y al resto de los trabajadores de la casa. Les deseo la mejor de las bendiciones”.

Luego de aceptada la renuncia por parte de los legisladores integrantes del recinto porteño, el Cuerpo Parlamentario aceptó a Bauab como reemplazante y se pasó a la parte de juramento en donde el nuevo legislador juró “desempeñar fielmente el cargo de diputado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password