Bodart insistió con el pacto y “canje de cargos por votos”
El diputado de Nueva Izquierda criticó y afirmó que votará en contra de los proyectos de Presupuesto, ley Tarifaria y Código Fiscal.

Durante el debate en torno al Presupuesto 2014 impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y preparado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, el legislador de Nueva Izquierda Alejandro Bodart afirmó que la votación de esa ley se da en un contexto en el que hay “30 cargos que van a ser usados como variables de canje”.
“Si cada año al presupuesto se le suman paquetes de leyes muy importantes como se van a votar hoy y seguirán votando estos días siempre hay algo para canjear el voto. Porque ahora hay 30 cargos que van a ser usados como variables de canje para que voten cosas que no votarían y que de no estar ese pacto votarían en contra”, disparó.
Atado a esta propuesta, propuso que a la hora de tratar estos proyectos de presupuesto, ley tarifaria y Código Fiscal se incluya un “aspecto ético”. Bodart pidió que se “busque la vuelta para que cuando se vote Presupuesto en años que hay renovación parlamentaria se habilite la posibilidad de que los nuevos puedan participar del debate”.
“Creo que no es ético votar como se vota con una Legislatura que se va a cambiar en pocos días y con este tema del canje que de arranque plantea una mancha sobre lo que estamos votando”, agregó.
Por otro lado, hizo alusión a la participación de la Ciudadanía en la redacción del proyecto de Presupuesto y denunció que “no hay una sola consulta a la ciudadanía, de ninguna forma ha participado alguien pese a que desde el gobierno se hacen menciones constantes en torno a la participación”.
“En este presupuesto se sigue con una lógica en donde se debilita lo público, se sigue con una lógica de aumentar los negocios para los privados y se incluyen medidas de ajustes que sufrirán los porteños a partir del año que viene”, concluyó.