Integrantes del Parlasur se reunirán en Buenos Aires, por iniciativa de la senadora Laura Montero.
El Congreso de la Nación será sede de la primera reunión del año del Parlamento del Mercosur (Parlasur), a instancias de la propuesta de la senadora mendocina Laura Montero (UCR).
El evento está programado para este lunes a las 14, en el Salón Eva Perón, con la presencia de los miembros de las comisiones de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur.
Montero destacó que “es importante que se retomen las actividades del Mercosur, para que podamos brindar soluciones a los problemas de la región, articular mejor las legislaciones y seguir fortaleciendo la integración con nuestros países hermanos”.
Entre los temas que se trataran en Buenos Aires figura un estudio y seminario sobre la integración eléctrica en el Mercosur, la promoción el Corredor Bioceánico Mercosur y el uso de las energías renovables como de desarrollo energético sustentable.
Participarán de la reunión los parlamentarios Mirtha Palacios (Paraguay), Jesús Farías (Venezuela), Rubén Uñac (Argentina), Agustín Alberto Portela (Argentina), Ana Amelia (Brasil), Julio Campos (Brasil), Nelson Padovani (Brasil), Wilder Pedro de Morais (Brasil), Ricardo Canese (Paraguay), José Alfredo Ureña (Venezuela), Dennis Fernández (Venezuela), Susana Pereyra (Uruguay), Daniel Peña (Ururguay), Zacarías Vera Cardenas (Paraguay) y Julio Chávez (Venezuela).